Hoy hablaré en este post del por qué es importante la presencia del marketing digital, bien sea para un negocio nuevo o existente, un proyecto, afianzar una marca, el lanzamiento de un producto o servicio o cualquier idea que tengas en mente.

En un mundo cambiante debemos estar en constante evolución, es decir, estar al tanto de los avances en todos los aspectos, como por ejemplo; económicos, intelectuales, tecnológicos, comerciales, financieros, entre otros. Pero uno de los más importante, desde mi punto de vista, es la comunicación. Es el punto de partida para dar a conocer lo que haces, lo que produces o lo que ofreces, bien sea representados en productos o servicios, y esta es la parte que más me interesa, porque tiene que ver con el marketing digital, ya que en esta nueva era de la información es indispensable conocer, entender y aplicar los medios para hacerlo.

Desde hace décadas, ha existido el marketing tradicional, una excelente forma de comunicar o transmitir lo que haces u ofreces, mediante publicaciones impresas, folletos, carteles, vallas publicitarias, etc. Un medio de comunicación muy utilizado y que da resultados. Pero como dije al principio de este post; el mundo cambia, y el marketing ha evolucionado desde la llegada del internet.

Hoy en día una de las mejores formas de comunicarnos es aplicando adecuadamente el marketing digital, algo que sorprendentemente da resultados exorbitantes, porque tiene una serie de características con grandes ventajas para todo el mundo. Mencionaré solo algunas:

  • Puedes llegar a miles de personas en todo el planeta, solo necesitas establecer tu mercado objetivo y segmentarlo, lo que significa «tu producto o servicio tendrá un mayor alcance y al público ideal». Más audiencia = Mayores probabilidades de incrementar las ventas.
  • Es medible, significa que puedes medir tus objetivos y estrategias, puedes hacer pruebas para saber que está funcionando y que no, y todo esto en tiempo real.
  • Puedes tener tu local comercial virtual «Sitio Web» y ofrecer tus productos o servicios, contar historias, un blog actualizado con tu propio contenido, hacer cualquier tipo de campañas, interactuar con tu audiencia desde y hacia cualquier parte del mundo y expresar todo lo que quieras.
  • Empezarás a construir tu listado de contactos; clientes o suscriptores, que es tu activo más valioso y por el que debes trabajar.
  • Podrás integrar el Social Media y el Email Marketing, que son tus gestores comerciales, son los que van a atraer clientes a tu vitrina comercial «Sitio Web» y con estrategias adecuadas pondrás a rodar tu negocio por internet y lograr todos los objetivos.

⇒ El marketing digital no es un sustituto del marketing tradicional, es otra forma de comunicación excepcional.

En el día a día, las personas pasan más tiempo en internet, significa que la audiencia esta en internet, por lo tanto, los consumidores están ahí. Y como dijo Bill Gates, » Si no está en internet, no existe».

Entonces, bajo esta premisa (Afirmación o idea que se da como cierta y que sirve de base a un razonamiento o una discusión) podemos decir que necesitamos estar en internet si o si.  Y la pregunta del millón, ¿Cómo aplico el marketing digital para mi negocio?

En nuestro próximo artículo, responderé a esta pregunta y explicaré la importancia de aplicar esta magnífica tendencia de comunicar: «Tus expresiones al máximo nivel»

Espero que estas líneas sean de su agrado, si te gustó, por favor compártelo y déjanos tu comentario. Nos vemos en la próxima.

Gracias por leer el blog de Creative Click Web.

Suscríbete al Blog!

Recibe toda la información en Marketing Digital y aplícala a tu negocio. ¡Una estrategia Digital que impulsará tu Marca!

Te hemos enviado un correo electrónico, confírmalo y listo!

Share This