¿Cómo aplico el Marketing Digital?

En el post anterior hablé un poco sobre la importancia del Marketing Digital y algunas de sus grandes ventajas, entonces hoy vamos a la realidad, ¿Cómo aplico el marketing digital? una pregunta bastante compleja a la hora de desarrollar y en donde muchas personas se atascan por no saber aplicarla.

El concepto es muy amplio bajo esta rama, pero hablaré en términos sencillos y tendientes a la realidad. Para aplicar el marketing digital debemos tener las herramientas y estrategias adecuadas para cada entidad (marca personal o empresarial) y hacer una integración para cada una de las herramientas. Entonces lo primero que tenemos que hacer es nuestro sitio web, que tenga ciertos requerimientos como el SEO, que sean elegantes y amigables con los dispositivos móviles y que cumplan con el Mobile First Index, es el último y más avanzado algoritmo de uno de los grandes GOOGLE para que tu web aparezca en los motores de búsqueda, entre otros usos. Una vez entendido esto, un sitio web o blog es tu local comercial de cara al mundo, en donde hablarás todo lo que tienes, lo que haces y ofreces.

Algunas veces me dicen, – Jorge, pero yo tuve páginas web y nunca me llegó un cliente-. Y lo cierto es que lo he escuchado de varias personas, no las culpo, porque no fueron bien orientadas o simplemente porque al principio era un lujo tener una página web, que sencillamente, te servía para poner el nombre de tu dominio en las tarjetas de presentación y brochure de tu compañía y que en todo caso, la gestión comercial la seguían haciendo de forma personal o presencial, sin embargo, no debe dejar de hacerse.

En la parte virtual sucede exactamente igual, si una compañía, empresa o en general tu marca no la promueves entonces diríamos que va directo al fracaso… porque no vendes, así de simple.

Un sitio web es igual que un local comercial, si no tienes asesores o gestores comerciales sería muy difícil vender, puede que a un establecimiento entren personas debido al tráfico que transitan por el área y dentro de tus estrategias tengas el marketing tradicional y con la ayuda del voz a voz logres tener resultados, muchas compañías lo han logrado y se mantienen, pero ¿que sucediera si aplicas el marketing digital en tu negocio?

Tendrás un mayor alcance, significa que tu sitio web llegaría a miles de personas y esto se traduce en mayores resultados. Existen muchas estrategias de marketing digital para hacerlo y con toda la integración requerida se podría decir que puedes llevar «tus expresiones al máximo nivel». Una página web necesita de gestores comerciales que la promuevan «asesores» y para entender un poco esta parte veamos el siguiente gráfico:

Tus gestores o asesores no son más que el Social Media «Redes Sociales», + El email marketing y su automatización, campañas publicitarias y el video marketing, todo esto acompañado de un marketing de contenidos, un adecuado SEO y una estrategia de marketing funcional.

Entonces, el Social Media +, sería el responsable de tu área comercial por internet. Un canal de comunicación que yo diría «extremadamente potente».

Un sitio web es el foco de tu negocio, la ficha clave del rompecabezas, porque allí llegará todo el tráfico que generes de las redes sociales y del email marketing, tendrás una base de datos segmentada, actualizada e ideal, podrás interactuar con ellos en todo momento y tomar decisiones acertadas para conseguir las metas propuestas por la compañía, un mejor y mayor engagement y potencializar tu negocio a pasos agigantados.

Ahora bien, hay muchas formas de aplicar el marketing digital a tu negocio, pero solo mencionaré dos:

  • Puedes hacerlo tu mismo, un camino largo por recorrer, tomar cursos y aprender todos sus componentes, esto si tienes el tiempo suficiente para no desenfocarte en lo que haces.
  • Puedes contratar una compañía que se encargue de aplicar el Marketing Digital por ti.

No es lo mismo aprender, que aplicar.  Aprender Marketing Digital se toma unos cuantos días, pero aplicarlo y dominarlo, muchos años.

⇒ Cuidado, con el futuro de tu negocio no se juega.

En Creative Click Web queremos ofrecerte un servicio completo o en partes si ya cuentas con herramientas de marketing digital, conjugaremos nuestras mejores prácticas para hacer un sitio web que cumpla con todas las expectativas, como atraer prospectos que se conviertan en clientes potenciales y que tu marca ruede por todo el mundo. Haremos una investigación de mercado de acuerdo a tu actividad y describiremos el mejor contenido para tu sitio web, email marketing y redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, entre otras, con las palabras claves requeridas «SEO» Search Engine Optimization, entre otras estrategias.

Nuestros servicios están basados en todo en uno o paquetes de marketing, que incluyen hosting, dominio, certificado *SSL, cuenta de correo electrónico y seguridad web básica, y una serie de plugins que engranan tu sitio web con las Redes Sociales como Facebook, Twitter y Linkedin para compartir contenido del blog automáticamente, optimizador de imágenes y todos los aspectos que son requeridos por el Mobile First Index de Google, entre muchos otros servicios.

Quédate conectado a nuestro blog para que estés enterado de todas las aplicaciones que tenemos para tu Marketing Digital.

Y recuerda que con Creative Click Web somos tus amigos en Marketing Digital, la mejor forma de comunicar: «Tus expresiones al máximo nivel»

Espero que estas líneas sean de su agrado, si te gustó, por favor compártelo y déjanos tu comentario. Nos vemos en la próxima.

Gracias por leer el blog de Creative Click Web.

Suscríbete al Blog!

Recibe toda la información en Marketing Digital y aplícala a tu negocio. ¡Una estrategia Digital que impulsará tu Marca!

Te hemos enviado un correo electrónico, confírmalo y listo!

Share This